Jornada de trabajo para el fomento de la competencia intercultural en el ámbito sanitario

salud inmigrantes

Universidad de Alcalá, Facultad de Medicina

Viernes 5 de Julio de 2013

Dirigida a sanitarios, traductores, trabajadores sociales y mediadores interculturales

LUGAR:

Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.

Unidad docente de Ciencias Sanitarias y Medico Sociales

(Sala de reuniones), módulo 4, planta 1ª

10:00 h. – 10:30 h.: Recepción de los asistentes y entrega de documentación.

10:30 h. – 12:00 h: Presentación del proyecto “Salud e Inmigración: Creación de un catalogo digital de recursos de comunicación”, así como las necesidades de colaboración.

Ponente: María Sandín Vázquez.

– “Accediendo a la web “Salud Inmigrantes”

La ponente, responsable de la web del catálogo así como de las redes sociales del proyecto, presentará su estructura y sus utilidades.

Ponente: Rosana Larraz Antón

12:00 h. – 12:30 h.: Pausa-café.

12:30 h. – 14:00 h.: Grupos de trabajo.

Se realizarán 2 grupos de trabajo, en función de la formación de los asistentes (uno de sanitarios y otro de traductores, trabajadores sociales y mediadores),  a fin de valorar tanto las barreras como las oportunidades de mejorar la competencia intercultural en el sistema sanitario, mediante la técnica de consenso del grupo nominal.

14:30 h. – 15:30 h.: Comida en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.

15:30 h. – 17:00 h: Análisis de propuestas.

Puesta en común de los resultados de los grupos de trabajo.

Se presentarán conjuntamente las propuestas planteadas dentro de cada uno de los grupos nominales, para su debate y la creación de un documento común como conclusión de la jornada de trabajo.

17:30 h. – 18:30 h: Futuras colaboraciones.

18:30 h.: Despedida.

Cada participante recibirá un certificado mediante correo electrónico.

DOCUMENTO DE CONSENSO

Sobre el Autor

Salud Inmigrantes es un grupo de investigación formado por profesionales pertenecientes a distintos ámbitos e instituciones. Más información en: "Quiénes somos".