Guía que pretende aportar ideas que motiven y metodología que posibilite el trabajo a los y las profesionales interesados/as en favorecer el bienestar de las personas con experiencia migratoria a las que dan atención y trabajar desde una mirada integradora que ponga el acento en la competencia cultural. Consta de 5 sesiones educativas.
Autor/es: Emilia Endevini Lagar, Beatriz Benavente Martínez, Yolanda Gallardo Diez. Coordinación: Juana Mateos Rodilla.
Idiomas: castellano.
Formato: PDF.
Ubicación del recurso: Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP)
Acceso y descargas: Cambios de vida: retos nuevos de ser mujer
Notas:
Índice
Prólogo
1. Introducción
2. Análisis de situación
2.1 Población inmigrante
2.2 Características generales del tema a tratar
2.3 Factores del entorno próximo y social
2.4 Comportamiento individual: conocimiento, aptitudes, valores, comportamiento respecto al acceso a los servicios de salud
2.5 Recursos
2.6 Factores relacionados con el tipo de intervención educativa
3. Objetivos
3.1 Objetivo general
3.2 Objetivos específicos
4. Contenidos
4.1 Contenidos de la sesión 1
4.2 Contenidos de la sesión 2
4.3 Contenidos de la sesión 3
4.4 Contenidos de la sesión 4
4.5 Contenidos de la sesión 5
5. Metodología
5.1 Población diana
5.2 Criterios de exclusión
5.3 Sistema de captación
5.4 Recursos humanos
5.5 Metodología docente
6. Sesiones
6.1 Número de sesiones
6.2 Duración de las sesiones
6.3 Periodicidad
6.4 Lugar
6.5 Participantes
6.6 Cronograma de las sesiones
7. Evaluación
8. Material educativo
8.1 Carteles y folletos
8.2 Diploma acreditativo
8.3 Desarrollo de cada sesión
8.3.1 Sesión educativa 1
8.3.2 Sesión educativa 2
8.3.3 Sesión educativa 3
8.3.4 Sesión educativa 4
8.3.5 Sesión educativa 5
9. Anexos
Anexo 1: modelo de hoja de registro de la actividad
Anexo 2: guía para la observación
Anexo 3: Cuestionario de evaluación del taller
Anexo 4: Información sobre recursos disponibles
10. Listado bibliográfico
Agradecimientos
Deja una respuesta